Pupilaser

Dra. Dalia C. Viggiano Austria


Miembro de la Academia Mexicana de Oftalmología

 

Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología

 

Miembro del Centro Mexicano de Cornea y Cirugía Refractiva

 

Certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología

 

Miembro de la American Academy of Ophthalmology

La cirugía refractiva con láser (llamada LASIK, LASEK, PRK, EPI LASIK o INTRALASE) es un procedimiento quirúrgico que modifica la superficie anterior del ojo (córnea). La modalidad de tratamiento que se utiliza con mayor frecuencia es LASIK que en inglés significa, Laser ASsisted In situ Keratomileusis. Se realiza con el láser excimer que remueve en forma precisa pequeñas cantidades de tejido para dar nueva forma a la superficie de la córnea. En el LASIK el cirujano utiliza un refinado instrumento automatizado que permite levantar parcialmente una capa muy delgada de tejido para luego aplicar el láser excimer a las capas intermedias de la córnea. Las otras modalidades se utilizan en casos especiales o cuando la córnea es muy delgada. Cada método tiene ventajas y está indicado para situaciones ligeramente diferentes. Su cirujano podrá determinar con las pruebas diagnósticas realizadas el método más apropiado para usted.
Para tratamiento de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo

Miopía:
Ocurre cuando la imagen se enfoca antes de la retina debido a que el ojo es muy largo o la córnea es muy curva. Puede ver bien de cerca pero la visión se enturbia a medida que los objetos se alejan.

Hipermetropía:
Cuando la imagen se enfoca detrás de la retina debido a que el ojo es más corto o la córnea es muy aplanada. Se presenta visión borrosa de cerca y lejos.

Astigmatismo:
La imagen se enfoca en más de un punto en la retina, esto se debe a que los radios de curvatura de la córnea no son iguales, de tal manera que hay un eje más curvo y uno más plano produciendo distorsión y falta de nitidez. Se puede presentar solo o junto con miopía o hipermetropía.